12 COSAS CHACHIS (Y FRIKIS) DEL 2012

Publicado: enero 1, 2013 en Uncategorized

Este 2012 ha habido varias cosas muy molonas en el mundo del frikismo, que han hecho del 2012 un año especial para muchos. Vamos a enumerar mis favoritas de ellas:

1-LOS VENGADORES DE WHEDON.

La mejor peli basada en un cómic hasta la fecha. Whedon en estado puro.

Imagen

2-EL RETORNO DE GARBAGE.

“Not your kind of people”, el nuevo disco de la banda de Grunge-Pop noventera (mi grupo favorito por siempre jamás), que recupera el espíritu de su segundo álbum, “Version 2.0”.

Imagen

3-DANZA CON DRAGONES.

La quinta entrega de la saga épica literaria “Canción de hielo y fuego”, ahora de actualidad gracias a su adaptación a la TV “Juego de tronos”. No está a la altura del insuperable tercer libro, pero yo lo pondría justo después, como el segundo mejor de la saga.

“Tienes unas faciones muy nobles para ser un chico muerto…”

Imagen

4-CABIN IN THE WOODS.

Realmente es curioso que las dos mejores pelis del año sean ambas de Whedon. Pero es que Cabin in the woods supera cualquier expectativa que pudiéramos tener. Es arte puro.

Imagen

5-LOBEZNO Y LA PATRULLA-X.

La nueva serie de Marvel, dibujada por el genio absoluto Chris Bachalo y escrita en un tono de humor ligero y juvenil, distinguiéndose así del resto de colecciones más serias. Canela en rama.

Imagen

6-TED.

La película de Seth McFarlane. Risa total. Épica.

Imagen

7-PROMOCIÓN FANTASMA.

Al fin una película española de nivel casi americano. Simplemente perfecta.

Imagen

8-THE MUPPETS.

La nueva película de los teleñecos, no defrauda en absoluto a los fans.

Imagen

9-EL REGRESO DE CRANBERRIES.

“Roses” es su nuevo e imprescindible nuevo CD.

Imagen

10-VAN DAMME HACIENDO DE MALO.

Pocas veces se ha visto esto, pero en The Expendables 2 LO PETA como nunca. Especial mención a ese duelo de frases chulescas de Bruce Willis versus Schwarzennegger.

Imagen

11-AMERICAN REUNION.

Para todo fan de la comedia adolescente americana de los 80 y 90, el retorno de los chicos de American Pie ha sido toda una gozada. Con una Alyson Hannigan más bonita que nunca y un Stiffler siempre on fire, a mí hasta me ha conmovido.

Imagen

12-LA NUEVA OLEADA DE MARVEL MOVIES.

Marvel sigue consolidándose con sus adaptaciones al cine. Pese al fiasco de algunas de sus películas más nefastas (Lobezno, Daredevil, 4F2…), la calidad de sus últimas adaptaciones (Iron Man, Thor, Capitán América, Vengadores y X-Men: First Class) los está llevando a lo más alto y, ahora que se ha abierto la veda, no paran de anunciar nuevas películas que, sólo con que se hagan la mitad de las que anuncian, va a ser tremendamente épico. Algunos ejemplos de sus próximas adaptaciones anunciadas durante este 2012 son: GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014, del director de “Super”), SPIDER-WOMAN (aún por confirmar), X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014), THOR 2 (2013), IRON MAN 3 (2013), y sobre todo, la que más ansío, ANT-MAN (2015, dirigida por Edgar Wright, de “Zombies party”, “Scott Pilgrim” o “Arma fatal”).

Imagen

Eso es todo. Puede haber sido un año mejor o peor para cada uno, pero en cuanto a subcultura geek hemos estado bien servidos. Sólo me queda una cosa por decir: UNA VEZ VENGADOR, SIEMPRE VENGADOR.

Feliz año, freaks!

Jose Sénder.

1-1-2013, 21:12 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s